lunes, 5 de marzo de 2012

Visita al yacimiento Huerta Montero

    Los días 15 y 16 de febrero, dentro del conjunto de actividades propuestas para la Semana Intercultural del I. E. S. Carolina Coronado y dentro del programa "Conoce tu Comarca", realizamos varias visitas al yacimiento arqueológico de Huerta Montero. El Departamento de Geografía e Historia con los grupos de bachillerato B2ºA, B1ºA Y B1ºB, visitaron el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, situado en el polígono industrial de Almendralejo. 

    Se trata de un sepulcro de corredor perteneciente a la Edad del Cobre (Calcolítico), en concreto en el tercer milenio a. C. Las excavaciones comenzaron a finales de los años 80, sin embargo, hasta el 2011 no se han abierto al público las instalaciones. En ellas se encuentran no solo los restos arqueológicos del enterramiento sino también una serie de paneles explicativos que nos informan de cómo se encontraban dispuestos los restos humanos que fueron allí depositados y cómo se construyó dicho sepulcro. Junto a estos restos también se encontraron diferentes objetos que pertenecían al ajuar funerario de los difuntos, entre ellos se conservan varios ídolos placa y vasijas de cerámica, que podemos visitar en el Museo Arqueológico de Badajoz.
    La visita resultó bastante provechosa para los alumnos y desde el departamento de Geografía e Historia os animamos a visitar el yacimiento en cuanto os sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario