viernes, 8 de junio de 2012

Castillo de Tierra de barros: Nogales.



 La villa de Nogales fue incorporada al señorío de Feria en 1395, tras su compra por Gómez Suárez de Figueroa, primer señor de Feria. A mediados del siglo XV comenzó la repoblación de la localidad, iniciándose también la construcción del castillo para proteger a sus habitantes.
Sobre la puerta de la torre del homenaje se encuentran un escudo de la familia Figueroa y otro de la familia Manuel, además de una inscripción en la que se indica que la fortaleza fue construida por orden de Lorenzo Suárez de Figueroa, hijo de Gómez Suárez de Figueroa, en 1458.
Sobre la puerta del recinto amurallado se encuentran otros dos escudos, uno de los Figueroa-Manuel y otro de la familia Osorio y Rojas. Estos escudos fueron colocados en 1464 por Gómez Suárez de Figueroa, hijo de Lorenzo Suárez de Figueroa.
El uso militar del edificio se mantuvo en el tiempo, siento utilizado durante los enfrentamientos mantenidos con franceses y portugueses. Pese a que no ha llegado a estar en estado de ruina, el paso del tiempo y el abandono deterioraron el inmueble hasta que la Junta de Extremadura decidió restaurarlo a finales del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario